La Ley de la Dependencia crece en Asturias. Entre el último día de 2015 y el 31 de agosto pasado lo hizo al ritmo de siete nuevas ayudas cada día. Han sido 1.648 los asturianos que, en ocho meses, se han incorporado al listado de beneficiarios de esa norma, la que garantiza la atención a las personas con escasa o nula autonomía personal.
En realidad, al listado de beneficiarios efectivos. Porque dice el Instituto de Servicios y Mayores (Imserso) que en Asturias son 23.067 las personas que tienen derecho a un servicio (teleasistencia, ayuda a domicilio, centro de día, residencia o asistente personal) o una prestación económica, tanto si opta por buscarse el servicio en la red privada o por quedar en su domicilio al cuidado de un familiar.
«Asturias debe concertar más», dice el Observatorio
Del total de 23.067 expedientes aprobados, la Consejería de Servicios y Derechos Sociales mantiene a 3.895 en lo que el Observatorio de la Dependencia considera 'limbo'. Para el ente que, cada semestre evalúa el cumplimiento de la ley en el país, en el 'limbo' están las personas que, pese a tener derecho a una ayuda no la reciben debido a los retrasos en la administración de turno en firmar con el beneficiario el contrato. Es decir, el Plan Individual de Atención (PIA).
Páginas
©2011 Apoyo y Cuidados para la Calidad de Vida en Asturias. C/ Jove y Hevia 31 - 33211 Gijón Asturias - Tlf. 985391633 Aviso Legal - Privacidad - Conforme con: CSS HTML4.01 TAW