Para hablar de Ictus, es imprescindible hablar de Daño Cerebral Adquirido. El DCA: es el resultado de una lesión súbita en el cerebro que produce diversas secuelas de carácter físico, psíquico y sensorial. Estas secuelas desarrollan anomalías en la percepción sensorial, alteraciones cognitivas y alteraciones del plano emocional.
Entre las causas más comunes de DCA, están los traumatismos craneoencefálicos (TCE), los accidentes cerebrovasculares (ACV o ictus), los tumores cerebrales, las anoxias cerebrales y las infecciones cerebrales.
El ictus es un trastorno brusco de la circulación cerebral, que altera la función de una determinada región del cerebro.Son trastornos que tienen en común su presentación brusca, que suelen afectar a personas ya mayores –aunque también pueden producirse en jóvenes– y que frecuentemente son la consecuencia final de la confluencia de una serie de circunstancias personales, ambientales, sociales, etc., a las que denominamos factores de riesgo. Los términos accidente cerebrovascular (ACV) ataque cerebral o, menos frecuentemente, apoplejía son utilizados como sinónimos del término ictus.
Los síntomas mas frecuentes son los frecuentes:
1. Afectación brusca de la visión en uno o en los dos ojos.
2. Pérdida brusca de la fuerza en un brazo, una pierna o ambos.
3. Aparición brusca de problemas para hablar y/o entender lo que nos dicen.
4. Aparición brusca de desequilibrio e inestabilidad.
5. Aparición brusca de dolor de cabeza.
Páginas
©2011 Apoyo y Cuidados para la Calidad de Vida en Asturias. C/ Jove y Hevia 31 - 33211 Gijón Asturias - Tlf. 985391633 Aviso Legal - Privacidad - Conforme con: CSS HTML4.01 TAW