El objetivo es dar pautas a los profesionales sanitarios y de servicios sociales
En poco más de un mes, el Principado pondrá en marcha un protocolo con el que detectar las situaciones de violencia contra las personas mayores.
Los datos, dicen desde Consejería, no son alarmantes. Fiscalía ha registrado 21 casos en Asturias en los últimos ocho años, pero el objetivo es prevenir..
Por eso, la formación de los profesionales sanitarios y de servicios sociales es fundamental. El modelo se fija en el que ya se está implementando en el País Vasco.
Hoy, una de las responsables de su puesta en marcha ha dado las pautas a los técnicos asturianos en unas jornadas celebradas en Oviedo.
En Euskadi, los datos no sólo se fijan en las denuncias por maltrato físico sino en todos los casos en los que los que haya mala atención al anciano.
Más de un 3% de la población mayor estarían afectados. Según los datos del País Vasco, el 80% no serían delito sino cuidadores sobrecargados que necesitarían el apoyo de la administración para prevenir situaciones mas graves.
Páginas
©2011 Apoyo y Cuidados para la Calidad de Vida en Asturias. C/ Jove y Hevia 31 - 33211 Gijón Asturias - Tlf. 985391633 Aviso Legal - Privacidad - Conforme con: CSS HTML4.01 TAW