El alzheimer es el tipo de demencia más prevalente en España y afecta a unas 800.000 personas, la mayoría mayores de 65 años, pero muchos -entre un 30 y un 40%- se encuentran aún por diagnosticar a pesar de que un tratamiento temprano es fundamental para mejorar la calidad de vida de los pacientes.
En el Día Internacional del alzheimer, los expertos quieren alertar sobre el elevado número de personas que pueden padecer la enfermedad sin saberlo, hasta el 80 por ciento de los casos en los que esta demencia se encuentra en un estadio leve, y animan a acudir al especialista ante cualquier síntoma de alarma.
La clave de esta escasez de diagnóstico puede estar en que la enfermedad tiene una forma de aparición variada y un desarrollo gradual que puede provocar que, en su inicio, pase desapercibida para el propio afectado y su familia.
Páginas
©2011 Apoyo y Cuidados para la Calidad de Vida en Asturias. C/ Jove y Hevia 31 - 33211 Gijón Asturias - Tlf. 985391633 Aviso Legal - Privacidad - Conforme con: CSS HTML4.01 TAW