Las personas que sufren alzheimer suelen tardar en recibir un diagnóstico de la enfermedad. Existen una serie de signos que hacen saltar las alarmas para poder detectar más rápidamente la enfermedad. Gestos y acciones diarias como olvidar apagar el fuego o no recordar qué día es son algunas de estas señales de alarma para diagnosticar el alzheimer.
El alzheimer es una alteración neurodegenerativa primaria, con la que se experimentan cambios microscópicos en el tejido del cerebro y una pérdida de la acetilcolina, la sustancia que permite que las células nerviosas se comuniquen entre ellas.¿Quién puede padecer alzheimer?
Las probabilidades de padecer alzheimer aumentan entre las personas mayores de 65 años. Es más común entre las mujeres, aunque puede deberse a que ellas viven más. Uno de los factores que pueden ayudar a desarrollar esta enfermedad es la herencia familiar o la genética. Además, se ha relacionado el alzheimer con el tabaco y con dietas altas en grasas.
Páginas
©2011 Apoyo y Cuidados para la Calidad de Vida en Asturias. C/ Jove y Hevia 31 - 33211 Gijón Asturias - Tlf. 985391633 Aviso Legal - Privacidad - Conforme con: CSS HTML4.01 TAW