Imprime Contenido

19-03-2014- Obra Social La Caixa presenta los resultados del Programa Incorpora con la colaboración de Apoyo y Cuidados.

Obra Social “La Caixa” ha hecho públicos los datos relativos al desarrollo de su programa de integración laboral “Incorpora” en Asturias. El programa ha creado 426 puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión en nuestra comunidad a lo largo de 2013, lo cual supone 180 más que en 2012, tal como informó Alicia Mas, directora del Área de Negocio de la Caixa, en el transcurso de la rueda de prensa en la que también estuvieron presentes representantes de dos de las seis entidades sociales encargadas de desarrollar “Incorpora” en Asturias Mónica Oviedo, vicepresidenta de Cocemfe Asturias y Carmen Fernández, presidenta Delegada de Afesa Nalón. Junto a las dos anteriores, las entidades que participan en el programa son Faedis, Fundación Adsis, Cruz Roja Asturias, y Asociación Cultural Norte Joven Mieres.

Al acto asistió Laura Martínez, coordinadora de la empresa colaboradora con esta iniciativa, “Apoyo y Cuidados, cuyo testimonio personal presentó un balance totalmente positivo, con quince personas contratadas por su empresa desde 2009, fecha de su colaboración con el programa “Incorpora”, y gracias a la intermediación laboral y asesoramiento de los técnicos de inserción integrados en el programa. En la actualidad el 30 por ciento de la plantilla está compuesta por personas con discapacidad. No sólo se ha conseguido su inserción en el mercado de trabajo, sino que más de la mitad de los contratos son indefinidos. 

“Incorpora” ofrece a las empresas en general un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa; centradas en este caso en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.


Este programa de integración laboral de la Obra Social "la Caixa", en marcha desde 2006, está dirigido prioritariamente a personas con discapacidad, parados de larga duración, exreclusos, inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión y víctimas de la violencia de género, entre otros colectivos.


El objetivo principal de “Incorpora” es el de tender puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral, para crear un clima de entendimiento entre ambas partes, que se traduzca en oportunidades para los más desfavorecidos y lograr así activar un mecanismo más para combatir su exclusión social.

Páginas

©2011 Apoyo y Cuidados para la Calidad de Vida en Asturias. C/ Jove y Hevia 31 - 33211 Gijón Asturias - Tlf. 985391633 Aviso Legal - Privacidad - Conforme con: CSS HTML4.01 TAW

Iniweb 2.0