El cierre y traslado del Instituto Nacional de Silicosis iniciado por el Hospital Central con vistas a la mudanza al nuevo HUCA se está llevando a cabo «con normalidad, sin sorpresas, sobresaltos ni improvisación». Así lo aseguró el consejero de Sanidad que ayer salió al paso de quienes critican el proceso con «mensajes de desmantelamiento nada justificados».
Faustino Blanco defendió los cambios internos propiciados en el viejo hospital, los cuales buscan adecuar el tamaño del actual complejo sanitario con vistas al traslado que en enero próximo hará a La Cadellada. En el nuevo hospital habrá 989 camas frente a las 1.075 ahora disponibles en El Cristo.
Es en este proceso «de desarrollar un servicio de alta calidad en un nuevo espacio» en el que Blanco sitúo el cierre de las plantas de hospitalización de Silicosis y de las urgencias, que se unifican con las del resto del Hospital Central. «Ahí es donde se enmarca la nueva remodelación de Silicosis, que seguirá siendo instituto nacional, tal y como lo concebimos ahora pero con una visión de futuro en el nuevo HUCA», abundó Blanco.
Páginas
©2011 Apoyo y Cuidados para la Calidad de Vida en Asturias. C/ Jove y Hevia 31 - 33211 Gijón Asturias - Tlf. 985391633 Aviso Legal - Privacidad - Conforme con: CSS HTML4.01 TAW