El gerente del Área V, Miguel Rodríguez, ratificó ayer que este año empezará a funcionar en el Hospital de Cabueñes la primera unidad de Asturias especializada en el diagnóstico y tratamiento de la esclerosis múltiple. «Ya tenemos un documento base sobre el que trabajar y estamos a la espera de que concluya el concurso de traslados para saber cómo queda la plantilla del servicio de Neurología. A partir de ese momento podremos definir con detalle cómo va a ser esa unidad. Nos quedan por perfilar el tema de los espacios, los circuitos de los pacientes y aspectos organizativos. Pero este año, sí o sí, estará lista». Rodríguez aseguró que la consulta nace con la vocación de prestar servicio a toda la comunidad, por lo que podrán acudir a ella «todos los pacientes que quieran ser tratados allí» con independencia de los tratamientos que ya reciben en otros servicios de Neurología como los del HUCA o el Hospital San Agustín.
El gerente remarcó que la creación de esta unidad, muy demandada por médicos y pacientes, «no es un capricho», sino que tiene como objetivo «dar una asistencia más especializada, facilitar que todos los profesionales compartan un mismo protocolo en cuanto a terapias y, por supuesto, colaborar en las funciones docente e investigadora que tiene este hospital». Uno de los retos que se marcan es reducir los ingresos, ofreciendo otras alternativas. «Cuanto menos institucionalicemos a los pacientes, mejor», indicó.
Páginas
©2011 Apoyo y Cuidados para la Calidad de Vida en Asturias. C/ Jove y Hevia 31 - 33211 Gijón Asturias - Tlf. 985391633 Aviso Legal - Privacidad - Conforme con: CSS HTML4.01 TAW