Más del 2% de la población asturiana es dependiente. Es más, necesita una ayuda económica o un servicio especializado para poder realizar las actividades básicas de la vida diaria. Así lo confirma el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), el organismo que aglutina a todos los beneficiarios de la Ley de la Dependencia. Dice el Imserso que, a finales de julio, en Asturias eran 23.100 las personas con derecho a una ayuda o una prestación.
Nunca hasta el momento se había llegado a una cifra tan alta. Y, de momento, tampoco supone que el total de casos sean realmente beneficiarios de la ley. Porque, como viene siendo habitual desde la entrada en vigor de esta norma, en abril de 2007, los afectados suman demoras tanto para la valoración como para recibir, finalmente, la ayuda a la que tienen derecho. En estos momentos, la lista de espera en Asturias tiene atascados más de 4.000 casos.
Páginas
©2011 Apoyo y Cuidados para la Calidad de Vida en Asturias. C/ Jove y Hevia 31 - 33211 Gijón Asturias - Tlf. 985391633 Aviso Legal - Privacidad - Conforme con: CSS HTML4.01 TAW