«No hace falta que nos presenten una proposición, con la interpelación nos vale. Revisaremos las tarjetas de discapacidad para que incluyan a las personas con pensión por invalidez». Pilar Varela, consejera de Servicios y Derechos Sociales, hizo suya de forma inmediata la interpelación que le planteó en el pleno Podemos.
Así se lo aseguró ayer en la Junta General a la diputada de la formación morada, Rosa Espiño. Reprochó ella al Principado que las tarjetas de discapacidad, el documento que, dijo, «facilita la vida a todas las personas con alguna discapacidad, ya que les reconoce el grado y no necesitan ir siempre con todos los informes», no cubran en Asturias «a las pensiones por invalidez permanente». Aseguró que la ley «así lo recoge» y criticó que en la región, «la tarjeta haya llegado con años de diferencia con la mayoría del resto del país». Concretamente, diez años después de que estuviera en vigor en Cantabria.
Páginas
©2011 Apoyo y Cuidados para la Calidad de Vida en Asturias. C/ Jove y Hevia 31 - 33211 Gijón Asturias - Tlf. 985391633 Aviso Legal - Privacidad - Conforme con: CSS HTML4.01 TAW